domingo, 30 de septiembre de 2012

MEDIA MARATON MARBELLA Y CARRERA DE ARRIATE

 Media Maratón de Marbella

No sé cómo está ahora Carretero pero para mí ha sido una sorpresa que no ganase en su "casa" y fuese segundo tras Bodo Kieckbusch, aunque por solo 7 segundos de diferencia.
Según he visto en varias carreras Bodo está ya rápido, como demostró en Campillos, y quizá Carretero esté todavía "calentando motores". Sin quitar mérito a lo de Bodo, pero la lógica dice que el sampedreño tiene que estar muy por delante de éste.
ANOTACIÓN: me aclaran que fue a "entrenar" para participar el sábado que viene en el Mundial de Media Maratón en Kavarna.
Hemos visto caras conocidas, como la de David Jiménez del Jarapalos (1h23'17''), Paco Muñoz Rojas del Jarapalos también y a quien no se le veía el pelo desde hace tiempo (1h28´21'') que ganó su categoría, el que tuvo retuvo. También a los hermanos Porta (1h34'45''), a Salvador Quero (1h28').
Ha habido participación del Guadalhorce-Álora consiguiendo buenos tiempos a pesar de ser la primera "media" de la temporada:
Paco Torres acabó con 1h24'47'', a Henares y Vizcaíno entrar juntos en su preparación para el maratón (1h35'36''), Carlos Romero (1h36'37'')... y destacar a Paco Rodríguez, que en su estupenda progresión ha hecho su mejor marca personal en media maratón (1h19'07'') quedando segundo clasificado en veterano C

 
V Prueba Deportiva de Arriate


Barro, barro y más barro por los senderos donde discurre la prueba. A excepción de los carriles, lo demás era "caminito resbalozo", como gusta a los sufridores.
El ganador fue un veterano M50 de los duros, José García Naranjo, del Arroyo de la Miel y la primera fémina Mariló Gil Luna, del Senderista La Cabrilla.
Una prueba que tuvo como aliciente la participación de "Super Paco" Contreras, cartameño septuagenario que tiene pilas alcalinas el hombre.
En esta prueba participó el conocido Miguel Zurita, del Guadalhorce-Álora, quedando en 12ª posición de la general.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedro J. Vargas: Creo que Carretero se ha clasificado para el Campeonato del Mundo de Media Maraton que se celebra esta semana que viene y por eso no ha forzado. Ha ido sin dorsal y con zapatillas de entreno. Saludos.

Toni Tom dijo...

Efectivamente Carretero fue a entrenar, pero no llevaba dorsal porque llegó tarde a recogerlo y decidió salir sin él. Sin calentar, pasó por el km.5 a casi 2min de la cabeza de carrera, en ese momento formada por Bodo y Antonio Correa (SPA), sobre la 20ª posición. Sin haber hablando con Javi, supongo que tomaría los primeros kms. de calentamiento y desde ahí apretar. Fue sin duda una una sopresa verlo llegar segundo. Alguno algunos corredores que llegaron detrás de él pensaron que la organización no iba a descalificar a Carretero, cosa erroea, incluso el mismo pidió que no lo tuvieran en cuenta en las clasificaciones. Quien quiera más información que me pregunte.

NATURA PLANET dijo...

Afirmativo, carretero me comentó que fue a tomarse la media de Marbella como un entreno, si entrais en mi blog vereis una foto que se ve a carretero detrás de mi.