jueves, 20 de septiembre de 2012

I TRIATLÓN RELEVOS "ALORA VALLE DEL SOL"

 Los triatletas del Club Triatlón Álora Valle del Sol han estado gestando esta idea desde que se hizo el triatlón lúdico allá por junio. Se trata de los mismo, un triatlón gratis en plan "kedada" pero con la novedad de que es por relevos. 
La inscripción es gratuita y se llevará a cabo en mismo día 6 de octubre, fecha elegida para la celebración de este evento, entre las 15:00 y las 16:00 horas con los allí presentes. Cada uno se podrá inscribir en el sector que quiera (natación, bicicleta o carrera) y allí mismo se hará un sorteo para formar los equipos de relevos, y así darle al evento un carácter de convivencia, evitando que desde un principio se creen equipazos. Es decir, será el azar el encargado de establecer los diferentes equipos.

Es abierto para todo el mundo. Aunque ya se sabe que no es una competición ni hay una organización detrás de todo esto. Si uno se ahoga, que hubiese llevado flotador, jeje.

Se va a contar con la participación de muchos del Club de Atletismo y Ciclimo de Álora, y de todos aquellos que ese día se quieran acercar hasta el pantano de Ardales. Además las chicas propusieron competir entre ellas si había cupo suficiente para hacer varios equipos.

Para poder cuadrar el número de participantes en cada disciplina, lo ideal sería que aquellos a los que no les importe participar en uno u otro sector, ese día vengan preparados con todo el material para nadar, montar en bici o correr, en función de las necesidades.


Para evitar que se formen pelotones en sector ciclista, la prueba se desarrollará en modalidad de contrarreloj, saliendo cada equipo con un margen de 2 minutos.

LOS DATOS:

Fecha: sábado 6 de octubre de 2012
Sorteo de equipos: a las 16:00 horas
Salida primer equipo: a las 16:30 horas

Distancia: 750m nado - 23 km bici - 5 km carrera

Lugar: aparcamientos situados frente al restaurante El Quiosko (Parque de Ardales)

Recorrido natación
Recorrido natación:  750 metros. 1vuelta  al mismo circuito que utilizamos para el triatlón lúdico. Comenzamos a la altura de el Restaurante El Quiosco vamos a la hilera de boyas que hay pasada la casa del conde, bordeamos la que está más a la derecha nos dirigimos a la boya del otro extremo y desde ésta nos vamos de nuevo hacia el lugar de salida. Se adjunta plano del recorrido de natación. 

Recorrido bici: recorrido circular de 23 kilómetros. Nos dirigimos por la MA-9006 y MA-444 hasta Ardales donde giramos a la derecha para enlazar con la A-357 dirección campillos. A continuación, pasados unos 7 kms,  giramos a la derecha a la altura del parque guadalteba para enlazar con la MA-452 que nos llevará de nuevo hasta el punto de inicio.

Recorrido a pie
Recorrido a pie: 5 kms. 1vuelta al mismo circuito utilizado en el triatlón lúdico.  Se adjunta plano del recorrido a pie.
La verdad es que está todo previsto y perfectamente organizado. Habrá que ir a echar el rato.

No hay comentarios: