domingo, 30 de septiembre de 2012

EMOTION EXTREME JAEN Y CAVALLS DEL VENT

CAVALLS DEL VENT
Este fin de semana hemos tenido la Ultra de Cavalls del Vent con la participación de bastante élite: Kilian Jornet, Anton Krupicka, Philipp Reiter, Dakota Jones...
La carrera será recordada por el intenso frio, el record de la prueba tanto masculino como femenino y por el triste fallecimiento de una participante, Teresa Farriol, por hipotermia.
De casi 1000 participantes solo llegaron a meta 220 para que nos imaginemos el inesperado frio que hacía añadido a la lluvia.
La prueba la ganó Kilian Jornet, quien salió como un tiro junto a Tòfol Castanyer que acabó retirándose. A Kilian se le unió Anton Krupicka y solo lo soltó en las últimas rampas para sacarle al americano 7 minutos y medio.
En mujeres ganó la local Nuria Picas, por delante de dos internacionales Anna Frost y Emilie Forsberg.
Entre el mogollón de retirados se encontraban los andaluces Iván Ortiz, Blanca Serrano, Antonio Mudarra y Dorian Ribas, que me cuenta "llegué al hospital con 32 grados corporales, pa palmarla tio".
Pero también hubo andaluces que llegaron a meta, entre ellos el veterano Jose María Rodríguez de la Oliva, segundo en su categoría y Miguel Mudarra, también segundo de la suya. La andaluza Noelia Camacho terminó 10ª.

EMOTION EXTREME JAEN
Esta fiesta deportiva que consta de tres pruebas (media maratón, maratón y ultra) en montaña ha congregado a casi 500 corredores. Por ahora los únicos datos que he conseguido han sido de los 4 primeros clasificados en la Ultra, y que son conocidos por todos:
1º Daniel García Gómez con 6h40'. Este muchacho lleva buena racha: ganó la Volta a la Cerdanya y la semana pasada lo hizo en La Sagra.
2º Raúl Fuentes
3º Ernesto Angulo
4º Carlos Chamorro con 7h48' (espectacular Chamorrín)

Según me llega de primera mano la organización fue regulona tirando a mal. "Una chapuza" en boca de un participante de los acostumbrados a estas pruebas: "casi todo el mundo perdido, los avituallamientos muy cortos, nos paraban en controles sorpresa y nos picaban el dorsal con una baliza... no se puede cobrar 60 € y que pase esto".

Habrá que esperar respuesta de parte de la organización y darle la posibilidad de defenderse.

No hay comentarios: