miércoles, 4 de julio de 2012

NOCTURNA DE MONTEJAQUE

El pasado sábado por la noche bien de noche y a la hora que se reposa la cena, casi mil locos por el trail estaban tras el arco de salida de una carrera nocturna que parece ser va a durar mucho tiempo a tenor del número de inscripciones que consigue juntar.
Se trata de la II Nocturna de Montejaque. Prueba que hace una ruta circular desde Montejaque hasta Montejaque metiéndose en la provincia de Cádiz, concretamente en Villaluenga del Rosario. Suma un total de 37 kilómetros de carriles en los que poder disfrutar del deporte que te gusta con el añadido del fresquito de la noche y la compañía de 1.000 corredores más.
El primero en pasar por meta fue Paco González, de Conil. Seguido de Raúl Daza a 13 minutos y como tercero para completar el podio nuestro conocido Juanma Cortés, a dos minutitos de Raúl. En la categoría masculina destaco también a Carlos Bregón, del Grupo Alpino Benalmádena, que debido a molestias en la fascia plantar se retiró prudentemente en el km. 9. Le destaco porque es difícil que alguno de nosotros tenga prudencia ante un dolor, jeje. Me alegro Carlos. Tardarás menos en recuperar.
En féminas otra vez tenemos a Charo Zea dando guerra. Entró como "First Lady" en 4h09'. Casi ná. Amparo Fernández entró segunda a algo más de 3 minutos y cierra el podio Esther Córdoba.
Destacamos a Carmen Navarro, gran atleta que no descansa nunca y que hizo su entrada consiguiendo la 4ª posición de féminas. Enhorabuena.
Y, aunque se esconda, el yunquerano Rafa Romero ha sido visto corriendo en esa prueba. (Rafa, prepáranos una gran Pinsapo) y también estuvo Nacho Pérez, de La Línea pero con familia perota, que acabó 9º de la general. Por lo visto pronto se le verá corriendo con la equipación de "tabarrito" del Álora.
Bueno, enhorabuena a todos, desde Paco González por entrar el primero hasta Manuel Aguilar por hacerlo el último, que también tiene mérito.

1 comentario:

Unknown dijo...

La carrera es muy bonita: el pueblo, el entorno, el recorrido...

Los voluntarios de 10 y los avituallamientos pa que no faltara de ná!

El año que viene repito seguro, una carrera fija en mi calendario, que le da fresquito a estos meses de verano.