jueves, 28 de junio de 2012

TODO LO QUE PASA EN UN BREVE ESPACIO DE TIEMPO

Mientras uno respira para no ahogarse en un rato de tiempo que parece insignificante, pasan muchas cosas.
Hoy entrenamiento del bueno, del que me gusta. 13,6 km en 1h11' todo por cuestas. Desde mi casa en Álora hasta los repetidores del monte Hacho y vuelta. Con nocturnidad y alevosía. Algo más de 500 m de desnivel positivo acumulado que para abajo es más cómodo, jeje.
He visto anochecer por completo desde la cima del Hacho. He visto un grupo de cabras montesas justo antes de que el sol se meta en la cuna del mar a roncar, mientras un servidor le levanta la falda a la luna, que diría Sabina.
La camiseta fue solo para la salida y meta, que no me vean descamisao por el pueblo. En cuanto salí a carril, fuera. A ponerme moreno con la luna que, casi llena, en cuanto me vio corrió la voz como la pólvora y se arrimaron al camino los mochuelos que por aquí abundan. Casi uno por tramo de cable. Todos deseándose suerte y buena presa y diciendo "quién es ese que corre por aquí sin luz".
Llego a casa y tras los estiramientos, ducha y algo que echarme a la boca, enciendo el ordenador y veo que Ruth Beitia por fin consigue un oro al aire libre. Ha sido en los Europeos de Helsinki, con un salto de 1,97m que hace justicia a esta brava mujer que con 33 años aún no ceja en su empeño de seguir sumando medallas a las que tiene, entre las que destacan dos mundiales y cuatro europeas bajo techo.
En ese Europeo hay un andaluz que ha pasado a la final del 800m. Se trata del andaluz y plusmarquista español Antonio Reina (seguro que Isabel Cantos está contentísima, ¿verdad?).
También me entero que nuestro amigo Rodri está de celebración, pues su blog que creó sin ninguna pretensión especial ha rebasado las 100.000 visitas, que ni él se esperaba. Eso es que lo está haciendo bien. El blog se llama "PACO GACELA" y vale la pena echarle un vistazo.
Y nuestro héroe local Juan Vázquez, que está en un estado de forma "que te cagas" sale este viernes tempranito para Águilas (Murcia) a participar en el 5.000 m del Campeonato de España de Veteranos. Allí se verá con todos los mejores "viejetes" de España. Y digo viejetes con cariño, porque todos están ahí por ser más duros y constantes que cualquiera de nosotros. Hay que aprender de los consejos de ellos, que están ahí por algo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No se te olvida nada Pedro.
Sigue así y desde Torremolinos mucha suerte a Vazquez

Rodry dijo...

Muchas gracias Pedro, ahora mismo estoy en Madrid y los días que esté por aqui los entrenos los haré por el Retiro,(la casa de campo me pilla más lejos y allí no iré) después de estar entrenando siempre a nivel del mar, aqui lo estoy haciendo ahora a 500 o 600 metros sobre el nivel del mar, y es bueno cambiar, bueno, un saludo y gracias por todo Pedro.