lunes, 25 de junio de 2012

¿TAMBIÉN EN LAS CARRERAS POR MONTAÑA?

Ya sé por qué no gano yo en montaña. Aparte de por ser un "paquete" es porque hay doping.
Sí. Han pillado a tres atletas montañeros los de la agencia antidoping. Como la fuente es del propio Gobierno Vasco, ahí van los nombres y las sustancias detectadas:

Aitor Osa. Se le ha encontrado EPO, con lo que este tio va al cajón del tirón. Por más que diga que él no sabe de qué se trata, al cajón. Por listo. Según me cuentan personalmente, no podía correr tanto por montaña así como así tan de repente.
Imanol Goñi. Este colega ha dado positivo por marihuana. Sin comentarios. En casos de consumo de "maría" ha habido futbolistas, nadadores, gimnastas... que se les ha sancionado (ej. Gervasio Deferr). No quiero decir ná de un corredor de montaña fumeta. Al cajón también.
Walter Becerra. Se le ha detectado anabolizantes. Ahora empezará que si el chuletón que se comió aquel día, que si la vaca estaba hormonada, que si... al cajón por listo.

Estos tres corredores fueron reclamados para el control antidoping en la Arratzu Urdaibai Mendi Laterketa, que era Campeonato Provincial de Vizcaya. Quedaron segundo, tercero y cuarto de la general. El primero, Ionut Zinca, estaba limpio. También se le realizó antidóping.

Con razón no participaron en el Campeonato de España...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

fumar "maria" si es doping y beber alcohol, porque no!!!

Anónimo dijo...

Al anónimo de antes te digo que en España hay unas leyes. Y gusten o no gusten hay que cumplirlas.
Beber alcohol no es ilegal (salvo si se es menor o se consume en lugares no permitidos) mientras que la marihuana sí está prohibida. No se puede comerciar con ella tampoco.
Entonces con tener un dedo de frente se responde a tu pregunta.
Si quieres que el alcohol esté prohibido, en Madagascar lo está, y no es coña. Vete allí a competir.

Anónimo dijo...

No creo que la "maria" aumente mucho el rendimiento deportivo...lo de la EPO y los anabolizantes es otra cosa.
Deberían hacer mas controles, sobretodo cuando se sospeche del rendimiento exagerado de algún atleta.

yuri becerra dijo...

Becerra es un campeón por naturaleza, ya lo demostrara, muchos le creemos y apoyamos con el corazón

Anónimo dijo...

Perdonad, pero el consumo personal de Marihuana no tiene sanción penal en España. Y por supuesto no supone una mejora en el rendimiento deportivo, más bien todo lo contrario. Estrictamente, Imanol se ha saltado las normas deportivas, pero no ha hecho trampas. Otra cosa es el caso de Aitor Osa o Walter Becerra (lo siento Yuri, no dudo que sea un campeón, en cambio si puedo dudar de su honestidad).

Anónimo dijo...

a caso nos olvidamos que son carreras populares? no metamos todos en el mismo saco,maria con epo.es natural que la gente montañera fume maria ,solo hay que ir aun alberge de los pirineos para hacerles un control anti doping para sancionarles a dormir en la intemperie... jajaja