jueves, 21 de junio de 2012

ESTE FIN DE SEMANA SE ESTRENAN ALGUNAS CARRERAS

"Cazurro" en apuros
Y eso es bueno, porque nos estábamos acostumbrando a que muchas (sobre todo de asfalto) están cayendo como moscas debido a la imposibilidad de subsistir sin las subvenciones municipales, que ya no las hay excepto en algunas pocas.
El sábado por la noche hay varias nocturnas:
I Carrera Nocturna de Montaña de Prado Negro. Se estrena esta carrera que tiene buena pinta. Sobre todo al final hay barbacoa por lo visto. Otro año la meteremos en las de "hay que hacerlas".
I Carrera Popular Parque Tamarguillo. Otra que se estrena. El recorrido de 8.800 m por un parque (suponemos que todo de tierra) en la capital sevillana, más concretamente en el barrio Alcosa-Torreblanca. Lo organizan los colegas de "Los Lentos de Torreblanca" y al final hay música, buen ambiente y hasta castillos hinchables para los pequeños. Además, como la carrera empieza a las 21:00h van a poner una pantalla gigante en el parque para que la peña pueda ver el fútbol, que juega la selección nacional.
XV Carrera Nocturna Alcalá de Guadaira. Esta no es de estreno. Ya tiene barba y todo. Muy conocida por todos, suele cerrar las inscripciones porque se pone a tope. Este año cortan en 1.500 almas corredoras. Una prueba de 8.500 m muy baratita.
XI Nocturna Trotacalles de Córdoba. En esta no he estado pero sí que lo he hecho en otra de 10.000 m muy similar por las calles de Córdoba y en verano por la noche es un placer correr por allí cruzando los puentes sobre el Guadalquivir y metiéndose por calles con más historia que los libros del colegio. Además es propia para después tomarse algo fresquito en una terracita.
I CxM Sierra de Cenes de la Vega. Pues otra montañera que se estrena. Y va a tener buen comienzo, pues van algunos de los espadas andaluces. Con sus 17 km y 1.000m D+ vamos a echar las asaúras el domingo tempranito. Vendrá bien para eso de la chispa.

Y hablando de estrenos hay otra novedad aunque no es para este fin de semana, es para el 7 de julio (viva san fermiiiiiin) (se me va la bola) y se trata de una carrera que se iba a hacer entre un puñado de amigos pero como siempre acaban picados pues han puesto trofeos y cosas de esas para hacerla para todo el que quiera ir. Es la Carrera 24h Deportivas de Istán. Una prueba de 8.000 m encuadrada dentro de una jornada deportiva de las de "24 horas" que hay por muchos pueblos ahora en veranito..

Pues ahí hay tema para un rato. Ir leyendo que como se puede ver, carreras hay a montón. Solo hay que tener ganas con la calina de ponerse un dorsal, jeje.

No hay comentarios: