martes, 26 de junio de 2012

DE RECORDS VA LA COSA


 Como ya os vengo contando demasiado a menudo por aquí, Juan Vázquez no para de batir records de España en su categoría de M-50. Y no están nada fáciles, no os creáis que es llegar y topar.
Cada vez que bate alguno suele relegar de ese honor a un fiera dentro y fuera de las pistas como es Sergio Fernández Infestas, buena persona que se alegra de que sea Juan quien le mejore la marca. Además se alegra de verdad, no solo de cara a la galería. Pues es un hombre que vive por y para el deporte y sabemos que desea que el atletismo nacional siga progresando en cualquiera de las categorías y que dé mucho que hablar fuera de nuestras fronteras también. "Chapeau" por Sergio.

A veces de broma sentados tomando algo le decimos a Juan Vázquez que cuando entre a la categoría de M-50 el máquina de Martín Fiz (actualmente en la categoría M-45) le quitará todo lo conseguido a Juan. Pero quizá, viendo por dónde va el señor Fiz ahora, es muy posible que no sea él, sino otro "tapado" que actualmente está en M-40 y aunque queda mucho por recorrer para llegar a los 50 tacos, no va mal encaminado.
Este "tapado" no es otro que Juan Antonio Cuadrillero Barranco. Hace un par de semanas se apuntó al Campeonato de Asturias en categoría promesas, donde sabía que iba a correr de lo lindo y batió el récord más antiguo que había en España en categoría M-40, el de los 5.000 metros que dejó en, atención, 14'17''91. Eso es una media de 2'51'' por kilómetro, una salvajada para más de 40 años.
De postre, Luis del Águila, también de la misma categoría, hizo 14'37'', otro bruto. Se cargaron a José España, José Fuentes Pila y otros galgos que podrían ser sus hijos perfectamente.

Y aún hay más: una semana antes corrió Cuadrillero los 10.000 metros en 29'52'' y Del Águila en 30'01''.
O sea, que tenemos veteranos que les echan más "coscales" al asunto que todos los chavales de la Blume juntos. Seguro que son atletas que no han tenido la juventud nuestra de maquinitas y tantas comodidades. Ahí es donde se ven las ganas y el querer de verdad.

Una anécdota que me cuenta Manuel Espárraga, otro veterano más duro que un disco heavy, es que coincidió con Cuadrillero en un gimnasio de un barco y se preguntó que quién era el nota ese que hacía una hora en la cinta a lo que daba la máquina... no era otro que Juan Antonio Cuadrillero.

Que vengan muchos como este. Aunque dejen sin records a Juan.



No hay comentarios: