viernes, 15 de junio de 2012

DE NUEVO LLEGA UN FIN DE SEMANA CARGADITO

Tenemos carreras para aburrirnos.
El viernes empezamos con la III Travesía Ubrique-Gibraltar. Una ultra de 90 km organizada por el Club Tritón. Y como su nombre indica, se trata de correr desde Ubrique a Gibraltar, tan de moda ahora el arrimarse al peñón y que te echen a la Royal Navy encima, los muy hijos de la Gran Bretaña.
El que no se quiera arrimar tanto allí, cerquita tiene la Carrera Popular Puerto de Algeciras, que ya lleva 12 ediciones y hay que recorrer 5.600 m.
Ya el sábado y domingo tenemos de todo tipo. En Baeza tenemos la Carrera de Fondo Ciudad de Baeza con 13.800 m de distancia por medio de una ciudad monumental.
En tierras granadinas tenemos la de Fondo del "Valle del Lecrín", con 11 km y perteneciente al Circuito Provincial de la Diputación de Granada (peasssso circuito, sí señor) y la Carrera de la Mujer, que seguro irá a tope. Esta es de 5 km en total.
En la provincia de Málaga tenemos la Subida a Gibralfaro, que el año pasado ganó en féminas nuestra Carmen Navarro. Tiene 2.400 m de recorrido.También tenemos en San Pedro las 24 horas deportivas, evento en el que hay de todo, entre otras cosas, atletismo. Otra carrera en tierras malagueñas es la Milla de Torremolinos, que seguro congrega a mucha gente, como siempre.
Y como premio gordo, tenemos en  Haría (Lanzarote) la segunda prueba puntuable para la Copa de España de Carreras por Montaña, la Haría Extreme. Con sus 32,5 km y 1.450m de desnivel positivo acumulado, esperará a los mejores runners del país en esta modalidad: Luis Alberto Hernando, Iván Ortiz, Tòfol Castañer, López Castán, Oihanna Kortázar, Blanca Serrano, Ana Conde...
Allí viajan unos pocos de andaluces a pelear por los puntos que les sitúen en cabeza de la Copa. Que este año tiene pinta de ser muy igualada. Estaremos atentos a lo que pase.

No hay comentarios: