martes, 19 de junio de 2012

¿CUÁL ES LA MEJOR BEBIDA PARA REHIDRATARSE?

Bien sea en los tiempos de calor como los que se acercan o bien tras realizar ejercicio físico que requiera una buena hidratación posterior, los médicos (y los científicos en general) cada vez abogan más por esta bebida como la mejor alternativa al agua. ¿De qué bebida estamos hablando?
Vamos a comenzar un pequeño juego. Para empezar os voy a dar algunas pistas sobre la misteriosa bebida y vosotros tenéis que adivinar cuál es.
- Su consumo moderado aporta diversas sustancias antioxidantes. Esto previene los procesos inflamatorios que pueden aparecer tras un ejercicio físico en personas no preparadas (las temidas agujetas). A esta conclusión, al menos, se llegó en el XXX Congreso Mundial de Medicina del Deporte, que tuvo lugar hace algunos años.
El profesor de Fisiología del Ejercicio de la Universidad de Barcelona, Joan Ramon Barbany, fue aún más lejos, al indicar que no sólo previene las agujetas sino también la fatiga.
- Evidentemente, los antioxidantes (en especial, los polifenoles presentes en esta bebida) evitan la degeneración celular propia del envejecimiento, por lo que nos ayuda a estar y parecer más jóvenes.
- Consumir esta bebida permite reponer de forma eficaz, tanto el líquido (básicamente, agua) como los electrolitos eliminados por el sudor. Así lo indica un estudio llevado a cabo por el Dr Manuel Castillo-Garzón, catedrático de Fisiología de la Universidad de Granada. En palabras suyas: "El consumo moderado de esta bebida permite recuperar las pérdidas hídricas de manera similar a como lo hace el agua. Por lo que, efectivamente, podría incluirse en la dieta equilibrada de los deportistas".
- Tras el ejercicio, se activan determinadas hormonas. Algunas de ellas, muy relacionadas con el estrés. Esta activación, que nos activa de cara a la competición, o la lucha, de mantenerse en el tiempo, provocaría perturbaciones en las defensas (sistema inmune). La bebida de la que hablamos también ayuda a compensar esta sobresecreción, y evita los citados efectos nocivos.
- Nuestra bebida "enmascarada" también es rica de determinadas vitaminas. En especial, en las que conforman el grupo B, tan importantes para determinados procesos de nuestro cuerpo
- A diferencia de otras bebidas, que todos podemos consumir tras realizar un ejercicio físico importante, (los refrescos, por ejemplo) no da un pico de glucosa en plasma rápido y fugaz sino que mantiene este pico de forma sostenida en el tiempo.  Esto se debe a unas moléculas denominadas maltodextrinas, que se comportan como azúcares de absorción lenta (en lugar de las sacarosas y fructosas de los refrescos tradicionales).  Nuestra bebida tiene, por tanto, un comportamiento más fisiológico que el resto de refrescos.
- Son muchos los nutricionistas que han abogado (y abogan) por introducir esta bebida en la dieta diaria de todos aquellos que practican deporte de forma continua (atletas, nadadores…).
También tienen su efecto beneficioso a nivel cardiovascular. Al igual que sucede con el vino y la sidra (otras bebidas alcohólicas de graduación baja), nuestra "misteriosa" bebida tiene importantes efectos beneficiosos a nivel cardiovascular. Eso sí, tomada siempre con moderación.

Famosos son, en este sentido, los estudios e investigaciones recuperados en forma de monografía (ver Monografía del III Simposio Internacional de la citada bebida) por los Dres Jesús Román Martínez (presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación) y Ramon Estruch (del Departamento de Medicina Interna del Hospital Clínic i Provincial de Barcelona).
Ellos insisten, no obstante, en los beneficios de esta bebida incluida en una dieta equilibrada a nivel cardiovascular.
La manera más natural de obtener determinadas vitaminas y minerales
Como hemos comentado anteriormente, se trata de una reconocida fuente de vitaminas del grupo B . Así mismo, nuestra bebida aporta cantidades no despreciables de fósforo, magnesio y calcio. Y los tan actualmente famosos polifenoles (antioxidantes que nos ayudan a mantenernos jóvenes y fuertes).
Solución: La cerveza

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre he creido que era un atleta precoz, yo descubri esto hace mas de 20 años.
Un trocacaminos Rondeño.

Francisco Franco Bahamonde dijo...

Lo corroboro
Unas birritas despues de correr es la mejor medicina

Anónimo dijo...

Fundamentally the flex belt iѕ а belt yοu ѕtraρ on about your
waist and three specifically placed pаds are ωhаt assistance сontract yοur abs.


Ϻy webpаge; Flex Belt Reviews
my web site - www.gossipcity.org

Anónimo dijo...

Ιdeal after it ωas introԁuceԁ in the worldwide inԁustry, cіgarette usеrs
around the wοrld ԁiscoνeгed a thing new to rаѵe about.


Haѵe a look at my blog рost http://msgchat.com/index.php?do=/blog/167138/practices-in-v2-cigs-coupon-code/