miércoles, 20 de junio de 2012

CRÓNICA III TRAVESÍA UBRIQUE-GIBRALTAR

Sin problemas con la Royal Navy.
A las 21:30 puntualmente, daba comienzo la travesía, con sus 105 participantes, que recorrieron algunas de las principales vias de Ubrique, antes de comenzar la subida mas fuerte de la prueba, el Mojón de la Víbora, donde la cabeza de la prueba llegó a las 23:30 horas. Allí les esperaba un pequeño refrigerio, ofrecido por la Venta Mojón de la Víbora. Desde este punto, y tomando La Cancha, los participantes se dirigieron hacia el carril del Berruecos, para llegar a las 01:00 de la madrugada al avituallamiento de La Carrera del Caballo. La prueba siguió su curso hasta la localidad vecina de Jimena de la Frontera (km 30) donde les esperaba a los participantes el desayuno a base de pan con aceite o manteca para reponer fuerzas. La cabeza de carrera realizó la entrada en Jimena a las 05:00 de la madrugada del sábado. Ya en este punto, se produjeron los primeros abandonos de la prueba, debido al cansancio y a las ampollas.
Desde Jimena, la prueba se dirigió hacia el cruce de las vias del tren,siguiente punto de control y avituallamiento, a base de fruta, para reponer el liquido perdido. Ya en este punto el calor empezó a pasar factura y se seguían produciendo abandonos. Eran las 10:00 de la mañana y los kilómetros ya pesaban en algunos participantes. Desde este avituallamiento, tomaron camino del Castillo de Castellar, que les distaban 10 kilometros, con una fuerte subida que se prolongaría durante 5 kilometros. Esto hizo que en El Castillo de Castellar el numero de abandonos creciera hasta los 15 participantes. Al Castillo de Castellar, llegaron sobre las 11:00 de la mañana, donde la organización les ofreció un bocata y refrescos. En este punto y como en la edicion anterior coincidimos con la Asociación Ciclista Ubrique, que se dirigían hacia Tarifa. La organización de la prueba a pie les ofreció bocatas, refrescos y gazpacho, despues de la foto de grupo, cada uno siguió su camino.
Los participantes de la marcha,se dirigieron hacia La Almoraima, donde les esperaba al igual que a los ciclistas un buen vaso de gazpacho fresquito, que hizo revivir a algunos, ya que el sol apretaba bien fuerte. A este punto los participantes llegaron a las 12:30 horas del sábado, produciéndose tambien algunos abandonos. Desde este punto los participantes se diriguieron hacia el Pinar del Rey, donde les esperaba el ansiado almuerzo, a base de ensalada de pasta y líquido fresquito para tomar fuerzas y proseguir camino de San Roque, donde hicieron su entrada sobre las 16:30 horas.
El último tramo comprendía la localidad de San Roque y La Linea, que los participantes que quedaban hicieron sin mayor problemas, llegando a La Línea de la Concepción a las 18:30 horas de la tarde. De los 105 que tomaron la salida, llegaron a la Línea un total de 77 participantes, que por unanimidad y por cansancio, decidieron no subir al Peñon.
En la Línea, la oficina de turismo y el Ayuntamiento montaron una carpa, donde en un pequeño acto, se realizó la entrega de diplomas a todos los finalistas de la prueba. A las 22:00 horas del sábado, todos los participantes tomaron los autobuses de regreso hasta la localidad de Ubrique, donde gracias al Ayuntamiento, pudieron pernoctar en el Pabellón Municipal Cubierto.
La nota negativa del evento fue el fallecimiento repentino de un Concejal del Ayuntamiento de la Línea de la Concepción, y ya que su hermano se encontraba participando en la travesia, desde la organización y el Ayuntamiento de La Línea, decidimos suspender todos los actos de clausura de la prueba, limitándonos a la entrega de los diplomas.
Por parte del Club Triton, agradecer a todos los participantes y colaboradores que hanhecho posible esta prueba. Habiendo recibido en el club felicitaciones por parte de la mayoria de ellos.

1 comentario:

Periko dijo...

Por aquí otra crónica.
http://perikoyatieneunblog.blogspot.com.es/2012/06/iii-travesia-de-resistencia-ubrique.html