jueves, 14 de junio de 2012

CRÓNICA DE LA VOLTA A LA CERDANYA: ANDALUCES A TOPE


Kilian con Super Paco Contreras
El pasado fin de semana 7, 8 y 9 de Junio ha tenido lugar en Puigcerda ( Gerona )
La primera edición de de Vuelta a la Cerdaña:http://www.ultrafons.com 
Prueba organizada de una forma maravillosa por Eduard Jornet, padre de Kilian (quien apadrinó la prueba), en colaboración con Sport HG.
(Destacar el trato tan cercano y cariñoso realizado por toda la familia de Kilian que estuvo volcada en la prueba).
Dicha prueba ha transcurrido por unos senderos con un verde reluciente y unos paisajes espectaculares y a buen seguro que será una prueba de referencia para el futuro.
Hasta los Pirineos se han desplazado muchos andaluces que han venido felices y muy contentos por el buen trato recibido y con las maletas repletas de trofeos realizando una muy buena actuación que ha dejado sabor “Andalú” en la Cerdaña.
Señalar que el héroe de Puigcerdá, este fin de semana, ha sido “SuperPaco” que ha sabido ganarse el cariño y admiración de todos los lugareños despertando una expectación que es imposible de relatar, sencillamente, IMPRESIONANTE el calor recibido, por tanta gente que únicamente estaban pendientes de estar presentes en meta fuera la hora que fuera, para recibir a este gran deportista.
El proyecto de montar y llevar un equipo de Andalucia fue una colaboración entre las empresas Makalu (http://makaluinc.com), RaceSplitter (http://racesplitter.com), SportHG (http://sporthg.com) y Rubi5 (http://www.rubi5.com/), aprovechando los ahorros en costes de cronometraje usando RaceSplitter, para patrocinar la asistencia y equipación de un grupo potente y dispuesto a promocionar las marcas de los patrocinadores.
Gracias a ellos, en especial a Matt y Pino, que han realizado un gran esfuerzo para que éste proyecto pudiera salir adelante y se ha podido disfrutar de una experiencia irrepetible e inolvidable. Gracias de corazón porque todos los que la hemos disfrutado no la olvidaremos fácilmente, ha sido una gran experiencia deportiva, de compañerismo y amistad.
Destacar que RaceSplitter ha sido el cronometrador oficial de las pruebas, lo cual ha sido un éxito y está planeado usar este sistema para las carreras de Espai Kilian, así como en otras pruebas en el norte de España y Mallorca.
Además también tengo lo que escribió sobre esta prueba Miguel Mudarra, campeón junto a Xesc Teres y Sergi Cost de la "grande". Ver aquí
Los resultados se pueden ver en:

Prueba de 188km:
http://racesplitter.com/races/94A1BE730
Prueba de 85km:
 http://racesplitter.com/races/7E994EAD4
Prueba de 35km:
http://racesplitter.com/races/9D1894D30

Prueba de 188 Km
1º Miguel Mudarra 29:29:05 (Llego junto a Sergi Cost y Xces Teres)
12 Francisco Contreras  48:18
13 Francisco Contreras (El abuelo “SuperPaco”)

1ª Bridget Brady  46:25
2ª Andrea Sasikova 49:39(Llego Junto a Cristina Valdés)

Prueba de 85 Km
2º Ernesto Angulo 9:11 (Prueba ganada por el malagueño Daniel García 8:48)
4º Francisco Pazo 9:54

1ª Charo Zea 12:54
3ª Anka Englisova 14:32
4ª Pino de la Fuente 16:23

Prueba de 35 Km
19º Pedro Gámez (Peri) 3:46

Enlaces de interés, fotos y noticias relacionadas:

No hay comentarios: