miércoles, 18 de noviembre de 2009

HACE VEINTIOCHO AÑOS...


...el profesor Don Eugenio Hidalgo, la persona que inculcó el atletismo a los mejores atletas que ha dado Álora haciendo de este sacrificado deporte una forma de vida, organizó el primer cross en esta localidad. El recorrido fue por el arroyo Jévar, lugar habitual de mis entrenamientos.
En el cartel se puede observar el logotipo que antes tenía el club Guadalhorce-Álora. Para poder observar bien los detalles basta con pinchar en la foto para verla en grande.
Sería curioso que los que participaron en esta prueba hace tantos años dejen algún comentario para saber más de cómo se desarrolló el primer cross de esta ciudad.

5 comentarios:

Juan dijo...

Tenía 19 años, los entrenamientos y el atletismo casi dejados, cuando se celebró este Cross, pero participé en él. Iba en el grupo de cabeza y debido a la falta de entrenamiento y a que el ritmo era demasiado rápido me dio un flato que me dobló literalmente y no tuve más remedio que retirarme. Recuerdo que al ver a la gente conocida el la meta empecé a llorar como un niño chico. No se si era de rabia, impotencia, vergüenza... nunca me había retirado de una competición. Lo único que puedo decir es que tarde 9 años en volver a correr. Eran tiempos difíciles.

pizarra71 dijo...

En esos tiempos ya había gente corriendo si yo casi ni había nacido. Juan que viejo eres.

Pedro Cruzado dijo...

Yo todavía estaba en primero con las monjitas...

Juan dijo...

Así estais que no correis ni patrá, criao con las monjitas como los señoritos.
De tocino viejo buen caldo, criao en la Vega Reonda entre naranjos y limoneros y to los días santando lindes y acequias. Igualito que en los tiempos vuestros...

Anónimo dijo...

8 de febrero del 81.... dejadme pensar, yo aun no habia nacido.