jueves, 12 de noviembre de 2009

HACE TREINTA AÑOS...

...los tres atletas de la fotografía ocuparon el podio como campeones de la Carrera Urbana de Málaga. La que conocemos como "la del Corte Inglés".
El ganador fue el legendario maratoniano Rubén Camacho Sánchez-Gil y hoy juez de la RFEA entre otras cosas. La segunda posición fue para un chaval con 18 años al que todos conocemos, el perote Juan Vázquez, que hoy día sigue sorprendiendo a propios y extraños por su aguante.
Y el chaval del tercer escalón del cajón es el malagueño Rafael Morales Rodríguez, gran corredor y en la actualidad vicepresidente de la FAA. Decir que por aquel entonces Rafa Morales aún era promesa (no estoy seguro del todo) y era pupilo del ganador, Rubén Camacho.

Observa también lo avanzada que estaba la tecnología en el mundo del calzado deportivo especializado. Ni una cámara de aire, ni rejillas de mil tipos, ni estabilizadores, ni suelas para supinadores/pronadores, ni para pesados o ligeros, ni sistemas de torsión. Aquí lo único que se torcía era el pie de Juan en el podio.

2 comentarios:

Tonitom dijo...

Es que esa eran las zapatillas de Paseo. No sabia yo que Ruben habia corrido en las "altas" esferas.

J.A.P.G. MALAGA dijo...

Tonitom, pues si esas eran las de "paseo" habría que ver las de diario. JEJE